Que he leído: Diciembre

10:41

Hola! Primero que todo quería desearles unas muy felices fiestas, ojalá hayan tenido una preciosa navidad y espero que tengan unas super fiestas de año nuevo!
Debido a que ya termine la u, (con eso me refiero a que estoy de vacaciones), me propuse leer, pero en serio a LEER, durante este año me compre/regalaron varios libro pero debido a todo el trabajo con la u no pude leer ninguno completo excepto "Encuéntrame en Cupcake Café" que lo leí durante el viaje de ida y vuelta de Valparaiso este invierno, y eso fue todo. Y tengo tres libros que leí este mes!



Ciudades de Papel, John Green (2008): Bueno lo más probable es que todos ya lo han leído, tengo que admitir que sí lo quise leer después de todo el revuelo que causó Bajo la misma Estrella. 
Primeramente el libro se centra en Quentin y su misteriosa vecina Margo, los cuales son amigos desde infancia, pero llegando a la adolescencia se comienzan a distanciar, hasta que una noche Margo decide que Q será su compañero de venganza (Margo tiene una lista de once cosas para realizar su venganza). Pero el libro toma un giro cuando Margo decide escaparse de su hogar dejando varias pistas y Quentin es quien trata de seguir estas pistas para poder encontrarla a salvo, gracias a la ayuda de sus muy apañadores amigos.    

Tengo que decir que este libro me gusto un montón, si bien en el principio me costó enganchar y tomarle en ritmo, a eso me refiero que en algunos momentos me aburría, y después de la nada para mi el libro se puso tan interesante, desde la venganza y las pistas que dejo Margo, hasta las dinámicas de las relaciones y amistades de Quentin, no podía parar de leer el libro. Con decir que fui a la fiesta del trabajo de mi papá con toda la música navideña de LuisMi y seguía intacta leyéndolo. Lo más triste de todo es que cuando termine de leer el libro quise ver la película y me decepciono totalmente.


How I Live Now, Meg Rosoff (2004): Es un poco curioso como encontre este libro, hace unas semanas le estaba contando a mi mamá una película que había empezado a ver hace unos años atrás (nunca lo terminé de ver), y mientras le contaba lo que alcance a ver ella me dijo que le sonaba a un libro que había leído, así que de ahí viene este libro jaja!
Este libro se centra en Daisy una adolescente Estadounidense, la cual su padre decide que se vaya a vivir con sus primos en Inglaterra. Durante su estadía ella inicia un romance con su primo Eddie, pero todo se ve interrumpido cuando Inglaterra sufre un ataque y comienza una guerra. Debido de los cambios en la sociedad Daisy y su prima Piper son separadas de sus primos Isaac y Edmond. El libro sigue la travesía de Daisy y Piper tratando de encontrar sus primos, y como una guerra puede cambiar a una persona y a un país entero, también quiero mencionar que el libro esta basado en la actualidad.

Este libro lo encontre muy interesante, por que si bien se centra en una guerra y todas las cosas horribles que acarrea, el libro también tiene un cierto misticismo en cuanto a la conexión que tiene Daisy y Eddie (él le puede leer la mente), lo cual es bien extraño considerando que el libro trata de un tema muy serio y a la vez muy real? (no sé si me entienden :c ). No quiero dejar de mencionar que el libro sí tiene momentos muy tristes propios de una guerra, pero es un libro muy bonito que te atrapa y no puedes parar de leerlo.  
- Como dato extra les recomiendo que vean la película, después de leer el libro la ví, y es bastante similar y logra capturar de manera perfecta la conexión entre Daisy y Eddie.


The Virgin Suicides, Jeffrey Eugenides (1993): Este es uno de mis libros favoritos, lo he leído unas cinco veces o más! 
Basado en los 70´s, el libro en cortas palabras trata sobre el suicidio de las hermanas Lisbon, criadas por una familia muy estricta y religiosa. Comenzando por el extraño suicidio de la menor de las hermanas, Cecilia, y luego de las otras cuatro en el mismo momento, y como estos sucesos marcaron al vecindario. El libro es narrado desde la perspectiva de un grupo de niños que estaban obsesionados con las hermanas, ellos relatan lo que pasó antes y después de los suicidios, y todo es basado en entrevistas y documentos que ellos mismos recolectaron.    
Este libro! este libro es tan bueno, a pesar de ser trágico y tétrico por narrar los suicidios de cinco hermanas, es un libro tan interesante, con tantas vueltas, narrado de una forma tan vívida y llena de inocencia, donde lo único que quieres es saber más de las hermanas y conocerlas. 
- También vean la película de este libro es hermoso, con excelente música y no podría haber sido dirigido por alguien mas perfecta que Sofia Coppola, quien capta de manera perfecta la esencia del libro.


Espero que les haya interesado este post! Muchos abrazos y que tengan unas lindas fiestas! <3

You Might Also Like

12 comments

  1. mujer tanto que lee usted!!!!
    la felicito jaja!
    un beso y feliz fin de año!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. vi la película the virgin suicides y la verdad es que me encantaría leer el libro y nunca había leído una reseña, así que creo que sin duda lo compraré para leerlo!. me gusto mucho tú blog así que seguiré mirando las entradas jajajaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! te recomiendo el libro especialmente si viste la película! que emoción que te haya gustado mi blog, te espero con los brazos abiertos jajaja
      Abrazos! <3

      Eliminar
  3. que buena para la lectura, yo por siempre e sido floja para agarrar los libros por iniciativa propia jaja , que lindo blog me da como tranquilidad leerte, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias, he leído todo lo que o pude leer en el año! que linda muchas gracias por tu comentario!
      abrazos! <3

      Eliminar
  4. Tengo ultra pendiente ese libro, ciudades de papel, porque lo compré pero ahí está en el ipad, ocupando espacio así que me motivaste a terminarlo, igual me tinca una buena historia
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo también lo tenia super pendiente con todo lo de la u, pero luego que te des el tiempo de leerlo, lo harás muy rápido por que te darán ganas de seguir leyéndolo! jaja
      Abrazos! <3

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito blog! me suscribiré apenas me pueda meter al computador ejeje. Me encanta lo que escribes, es interesante, es buen chisme :} Te acabo de empezar a seguir de mi otro instagram ( me encanta el tuyo ) <3 Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que linda muchas gracias! jiji que bueno que te haya gustado! A mi también me encaaaantan tus dos instagram!
      Abrazos! <3

      Eliminar
  6. He visto dos de esas películas y ahora le tengo muchas ganas a los tres libros jajaja, no lo conocía pero me encantó tu blog ¡Bienvenida al mundo blogger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y ojalá te animes a leerlos! muchas gracias!
      saludos!

      Eliminar

Popular Posts