injusticias

19:09

Hola hola! el post de hoy es un poquitín más serio, bueno, serio no, pero a mi me pone un poco sensible. Hoy les quiero hablar de injusticias, pero les quiero hablar de dos en particular, ambas son muy diferentes, pero ambas son de temas que me importan mucho. Ambos temas están relacionados con dos documentales que vi estas ultimas semanas.

Primero que todo quiero decir que yo siempre me he considerado una persona muy luchadora de las injusticias, bueno, quizás no tan luchadora (hago lo que puedo), pero yo soy de esas personas que si veo algo TAN injusto, donde personas están dañando a otras o discriminan, yo me pongo a llorar, puedo estar discutiendo con alguien sobre alguna injusticia y me puede dar tanta rabia que mis emociones se van por todas partes. Y yo suelo ser una persona muy retraída y muy buena para esconder mis sentimientos, excepto con injusticias, les hablaré de dos ejemplos que me llegaron a lo profundo de mi cora. 

Blackfish (2013): en simples palabras esta película documental, trata sobre el daño que realizan parques acuáticos como Sea World en este caso, hacia los animales , y como los animales marinos se ven dañados tanto física como psicológicamente. Pero el documental se centra en un animal en particular, se centra en una orca o ballena asesina llamada Tilikum, un macho, que fue capturado en Islandia en 1983, lo que ha hecho tan controversial al esta orca es que ha matado a tres personas. El documental ademas contiene testimonios de tanto los entrenadores como expertos en animales marinos.
- En simples palabras yo quede pa´ la embarra´con este documental, estuve aguantando las lagrimas desde el inicio. Desde las capturas de estas orcas y la separación de sus madres, hasta la poca y nada calidad de vida que estos animales están destinados a tener en Sea World. Yo siempre sabia que Sea World era horrible por el trato de los animales y todo eso. Pero "todo eso" resulto ser mucho más, el nivel de sin vergüenzas que están a cargo de estos parques, solo preocupados del dinero y los ingresos, mostrando una mínima preocupación de sus animales y entrenadores.
Yo de verdad recomiendo completamente que vean este documental, me dejo con un enorme sentido de enorme injusticia y tristeza por la que están destinados estos animales, ademas de aprender de estas hermosas criaturas y conocer el punto de vista de los entrenadores los cuales también se unen al odio hacia Sea World. Así que por favor véanla!



 


  Making a Murderer (2015): Si con Blackfish quede para la embarra´ con este quede en un precipicio de llanto. Primero que todo este documental esta fragmentado en diez capítulos entonces se podría decir que es una serie documental. Quizás hayan escuchado de esta seria, ya que se ha vuelto bastante controversial y viral. Y no me creerán que ya me siento sensible escribiendo esto.
La serie original de Netflix se centra en Steven Avery, un hombre con pocos recursos y sin mucha educación de Manitowoc (Wisconsin, EEUU). Lo que hace tan dramático e insólito este caso, es que Steven en 1985 es acusado de violar a una mujer y tuvo que pasar 18 años en la cárcel, por el crimen que él en realidad no cometió, hasta que después de quedar libre el decide demandar a la policía, PERO luego es acusado del homicidio de la fotógrafa Teresa Halbach y uno dice "whaaaaaa?!". Pero atenti que en este documental se muestra el ENORME nivel de corrupción policial. Al final del capitulo uno queda tan atrapado e intrigado que lo único que quiere es saber que va a pasar, en donde prueba tras prueba se muestra se muestra la pésima investigación policial, en el cual lo único que quieren es tener a Steven Avery en la cárcel de nuevo.
- Con mis papas vimos esta serie en dos días.... DOS DÍAS, es tan adictiva e intrigante. Pero la verdad es que este caso me apena tanto, saber que hay personas que por orgullo no pueden equivocarse y asumirlo, es pura maldad en cuanto a la policía local de Manitowoc. Y bueno queda en el tapete la corrupción policial en Estado Unidos. 
Esta seria saco todo mi lado de los estudios del año de Derecho (del cual ya no estudio) y desde que vi la serie he estado constantemente investigando y revisando noticias, pero no es necesario saber nada de derecho para quedar pillado con la serie.





Espero que me entiendan un poco, y puede que este post sea un poco diferente a lo que suelo subir, pero estos dos documentales los encontré tan poderosos e insólitos, y quería compartirlos con ustedes para que quizás los puedan ver. Lo siento por todo lo negativo, pero aveces es importante poner las cosas en perspectiva si uno ha tenido un mal día, mi mamá siempre me lo dice y pucha que es necesario tener empatía.
Espero que tengan una linda hermosa semana de todo corazón! (ya me puse sensible, jaja)
y quiero subir una entrada relacionada con moda? no sé si les tinca! jaja

You Might Also Like

12 comments

  1. ¡Qué interesantes y fuertes documentales! Me generaron mucha curiosidad (sobre todo Making a murderer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! te recomiendo completamente que veas Making a Murderer!
      saludos!

      Eliminar
  2. el primero lo vi junto a mis primos y hermano y quedamos brigido de lo impactados el nivel de maltrato animal, o sea no era que los trataban pésimo muchos querían a esos animales pero donde vivian era terrible. el segundo quiero verlo mucho lo mostraron en la tele, espero encontrarlo por ahí porque no tengo netflix :'( y se cacha que es muy bueno.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy cuático el daño que le hacen a los animales y su pésima calidad de vida, making a murderer es buenísimo y debería estar en internet por ahí, por que se ha hecho super famoso!
      Abrazos! <3

      Eliminar
  3. No tengo netflix :( espero que alguna vez lo den en los canales que suelo ver. El de making a murderer se ve potente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha :( pero igual lo puedes encontrar en internet! definitivamente deberías verlo!
      Saludos! <3

      Eliminar
  4. aaaayyyyy mujer, quedé pa la caga D: sobre todo con el de la orca porque amo a esos animalitos :( apretaré click pa verlo enseguida!!!
    gracias por compartir
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa mucho con estos docus, que quedo con un sentimiento horrible de impotencia y no sé, el tema de los animales para mí es tema serie y triste, como que de verdad lloro mal y me hace pésimo u.u pero es bueno para concientizar a la gente de la realidad en la que vivimos. El segundo docu sé que es buenísimo pero no sé si tenga el cuero pa verlo u.u jaja besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo también, después de ver los dos documentales no puede evitar llorar y sentirme mal! y si tienes toda la razón al final es necesario que la gente se de cuenta de lo que esta pasando en el mundo!
      deberás verlo!
      saludos!

      Eliminar
  6. Oh me ha encantado leer este post!! Los veré sin duda!
    Pásate si quieres saber sobre cine y este tipo de cosas! http://annajimenezsite.com/
    Un besito!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts