Mi Drama con: Mi maquillaje, mi cara

9:25

Hola hola! hoy les tengo un nuevo drama, este es un poquitín más sensible, o sea para mi. 
Les ha pasado a ustedes que aveces se miran en el espejo y dicen “wow mi cara se ve bastante decente (saludable)” / “ugh mi cara, que mal me veo” o “wow mi maquillaje quedo perfecto, me veo literalmente flawless” / “ugh ni con maquillaje me veo bien”.


Les contaré la historia, para que puedan entender a que se debe este “drama”. Hace unas semanas, me empezaron a aparecer varios granos en mi cara. La verdad es que al principio no le tomé mayor importancia, por que normalmente no le tomo importancia. 

Pero bueno el tema es que no se iban, o mejor dicho me aparecían más. Entonces ya me empecé a sentir un poquitín mal, a eso me refiero me comencé a sentir insegura. Entonces cada vez que salía, sentía la necesidad de aplicarme maquillaje. Lo que significaba que si no me maquillaba no tenia ganas de salir.

Después de unos días, me di cuenta que nada estaba mejorando, y bueno un día frente a un espejo me puse a llorar, me sentí tan insegura, tan fea. Y nunca me había pasado.

Después de varios días sin maquillarme, se acercaba el día en que iba a ir a Pisco Elqui con mi pololo, y yo me decía “ay que voy a hacer, me siento tan mal” y estaba segura de que si me ponía maquillaje todo se iba derretir prácticamente con todo el calor. 

Y FUE CUANDO!






Y fue cuando de la nada algo en mi cambio, me dije “Bianca, que te pasa!” y me di cuenta que en realidad que importa tener granos si al final en realidad nadie le importa, cada uno esta metido en sus propias cosas. Eso significo ir a Pisco Elqui con solo un labial y un poco de polvo. Obviamente si tenía un poco de inseguridad pero eso al final es drama mío, y solo mío! Lo cual me ayudo a poder pasar un lindo rato en Pisco Elqui (excepto los zancudos...malditos hijos del demonio).




A lo que voy con esto es que, debido a mi “obsesión”  con el maquillaje y mi cara, logré prácticamente derrumbar mi confianza en mi misma. Por eso estos últimos días me he puesto menos maquillaje e incluso he adoptado el labial “nude”. Esto lo haré solo por un tiempo, hasta que me sienta un poco mejor conmigo misma. 

Por eso la próxima vez que salga a comprar, pretendo renovar mi base, para que sea como un nuevo ciclo (no sé si me entienden), digamos que será como un ritual! 

Ojo! no quiero decir que el maquillaje sea malo, yo sigo pensando que el maquillaje es arte y algo hermoso, es solo que en mi caso el maquillaje no estaba siendo mi amiga y creo que es algo que se debería disfrutar. Por eso yo creo que mientras uno se sienta bien con su propia piel, no debería haber problemas, si tu te sientes bien usando mucho maquillaje con exóticas sombras coloridas hazlo! si te sientes bien usando poco maquillaje hazlo! o si te sientes bien no usando maquillaje hazlo! Por que a final de cuentas a nadie le debería importar excepto a ti! 


Un poco mala ondi el gif, pero tómenlo en el sentido de lo que les decía, a nadie le debería importar como lucen, excepto ustedes! ustedes son las/os que deben ser felices! 
Bueno espero que tengan una linda hermosa espectacular semana! oye!

*** Me había olvidado de agregar que, desde el pequeño cambio de actitud mi cara si ha ido mejorando y tengo menos granitos y ademas me siento más feliz! no quiero que sientan que este post es depresivo o algo así! 

You Might Also Like

12 comments

  1. bella!
    no tienes pk sentir que tu cara es "fea" por los granos
    creeme que yo llevo mi vida con ellos
    y no me hacen sentir opaca ni insegura
    ya lo podrás superar bien
    que rico que igual hayas disfrutado en pisco, es hermoso allá
    y con la base, sii, date un gusto y renuevala!
    besos!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lindaaaaa! muchas gracias, siento que ya lo he superado de mejor forma! gracias lo disfrute mucho!
      abrazos!

      Eliminar
  2. Yo también tuve mucho tiempo granos, me hacia sentir mal y todo, hasta que un día fui al dermatologo y era hormonal además de estar pasando por una fase de estrés me dio remedios y santo remedio valga la redundancia, a lo que voy es que nunca me los maquillé ni me puse base porque no me sentía yo, nunca me gusto y los dejé así, porque sabía que tarde o temprano terminaría ese momento y volvería todo normal, además muchas veces niñas se cubren mucho con base los granitos y termina por notarse más. yo siempre me aplico labial y nada más y siento que al menos para mi es suficiente. podrías probar las bb cream son super livianitas a mi me gusta ese formato más "crema hidratante con color" pero no te sientas así respecto a tu rostro tienes que pensar que ya pasará y da lo mismo al resto quizás a muchos ni les importe como dices tú así que arriba el ánimo! y que bueno que lo hayas pasado super al final!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi también me pasa eso, atribuí ese "brote" a el estrés con todo lo de cambiarme de ciudad y todo eso, lo bueno es que ya siento que se me esta pasando! y de hecho uso bb cream, no tengo bases jaja error mío!
      gracias por tus palabras!
      abrazos!

      Eliminar
  3. Lo bueno es que supiste trabajar contra eso tu misma y mejor aún, ya te estás sintiendo feliz!! A mi siempre me salen avisando que algo llegará jajaja jamás logro evitar que aparezcan así que hay que dejarlos ahí sin tocar ni nada la piel y solos se van sin dejar cicatrices (por lo que yo he pasado, sin piñiscos no queda una marca tan notoria) No te sientas insegura, si viste que tu cambio ha hecho cambios en tu piel sigue así alegre... La apariencia no lo es todo, nuestra actitud sí y el maquillaje es solo nuestro complemento cuando queremos y no somos falsas por usarlo ^^ (siempre me ha pasado que por maquillarme no soy natural y etc y al final hay que respetar las decisiones de los demás) no sé si haz probado la crema Anti imperfecciones de Vichy, cuando me salen la ocupo y ayuda mucho a ir secándolos. Besitoooos bellaaa!! Todas tenemos esos días en que nos sentimos distintas o muy bien con nosotras mismas! Arriba el ánimo y mil bendiciones <333333 besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! que linda muchas gracias, tus palabras me suben un montón el animo!
      abrazos!

      Eliminar
  4. Holi! sabes una vez me dio un brote heavy de alergia parecía leprosa pero ni siquiera me importo que sea no use base ni nada es lo mas normal del mundo y nadie te va a estar preguntando que te paso en la cara si somos bonitas igual :* lo que si empece a cuidar mi alimentación y no fui al dermtalogo porque son caros y espere un tiempo a ver como mejoraba menos mal como cacho un poco en el tema use los productos correctos y mi alergia desapareció en dos semanas, que bueno que pienses asi ahora te felicito un abrazo.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto eso mismo pense, a nadie le va a importar! yo tampoco he ido al dermatólogo aveces pienso que debería y luego pienso que no!
      muchas gracias!
      abrazos!

      Eliminar
  5. Yo también pasé por ese periodo el año pasado y fue horrible, podía gastar una base en menos de un mes con el fin de tapar los granos que me salían :(
    La cosa es que al final estaba tan aburrido de esa preocupación que un día salí sin nada de maquillaje (y justo en periodo de exámenes en la U jaja) y a nadie le importó, ni siquiera se dieron cuenta que estaba sin maquillaje.
    Desde ahí que ahora me maquillo solo para resaltar mi rostro (uso muy poca cantidad de corrector o bb cream)y trato de cuidar mi rostro con los productos adecuados :)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pucha, te entiendo completamente! jajaj si saque esa misma conclusión, al final al nadie le importa!
      abrazos!

      Eliminar
  6. Guapa! Siempre hay que tener confianza en una misma, es algo esencial. Todas tenemos días malos en que nos vemos peor que el día anterior, pero eso no puede derrumbarnos!! Has tomado una opción genial, menos es más!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es muy importante tener esa confianza, exacto no puede derrumbarnos! muchas gracias!
      saludos!

      Eliminar

Popular Posts