Que he leído: Enero

13:53

Hola hola! hoy les trago un nuevo post sobre lo que he leído, correspondiente al mes de Enero, espero que se entretengas o quizás se animen a leer alguno!

Si bien estoy de vacaciones, he estado haciendo mil cosas desde los tramites de renunciar la carrera (Derecho), la postulación de una nueva carrera y tramites con el doctor. Así que los días de flojear y quedarme con pijamas tampoco han sido hartos, pero no me quejo. Así que aquí van los tres libros que leí este mes!

El Amante Japones, Isabel Allende (2015): Este libro lo tenía hace ya un tiempo, pero gracias a las vacaciones me pude dar el tiempo para leerlo!
Este libro se centra en la vida de Alma, una mujer de unos ochenta años que vive en una casa de reposo, (creo que así se llaman). En esta casa de reposo ella conoce a una joven que comienza a trabajar ayudando a los ancianos, llamada Irina, ellas forman un vinculo bastante importante. Pero bueno, a medida que avanza el libro y uno comienza a aprender de la vida de Alma, uno también conoce a Ichimei un joven japonés, y como él ha estado presente desde la niñez en la vida de Alma, ellos forman un lazo tan fuerte y tan lleno de amor, que a pesar de estar separados por largo tiempo ellos siempre logran reencontrarse.  En este libro también se conoce la vida de varios personajes, pues a medida que uno va leyendo se da cuenta que todos tienen secretos y son estos secretos que ayudan a que uno se de cuenta por que la persona es como es.

La verdad es que yo me demoré un par de semanas en leerlo, no era por que me aburría, sino que sentía que debía "tomarme un descanso" (aaah no sé como explicarme), en momentos leía 50 paginas de corrida, pero aveces sentía que tenía que parar y leer después. Respecto al libro en sí, me gusta mucho, Isabel Allende logra hacer libros tan... tan... "inteligentes?", me explico, sus libros son tan interesantes y al leer da la impresión que uno esta inmerso en el contexto de los años 50´s o 60´s etc. También me gusto mucho poder llegar a conocer los personajes secundarios. Y el final me encantó, no quedé para nada "picada" con el final como en otros libros. (Cof Cof Eleanor & Park).



Eleanor & Park, Rainbow Rowell (2013): Este libro lo tengo hace dos años! dos años! lo había comenzado a leer cuando iba en cuarto medio, pero no sé por que, pero no me gusto, así que ahora después de dos años lo leí.
Este libro es narrado desde las perspectivas de dos personajes, una de Eleanor y la otra de Park. Eleanor una niña de dieciséis años algo rellenita, pelo rojo con rulos voluminosos y Park un niño coreano de dieciséis años. Ambos se conocieron en el bus que los llevaba al colegio, ellos comienzan a tener un lazo gracias a los cómics y la música ochentera (el libro esta basado en 1986), y al cabo de un tiempo ellos forman una linda relación. Además el libro tiene varios temas recurrentes como el bullying, abuso domestico, primer amor, problemas de imagen, entre otros.

Este libro me lo devoré! lo leí en tan solo tres días! me encantó. Además tengo que decirlo que si bien no tengo la misma realidad de Eleanor, me sentí tan identificada con su modo de pensar, esos momentos en que de la nada te molestan cosas o ser muy nerviosa. Se siente tan real la historia, de esas que te alegran el corazón, pero también tiene sus momentos tristes.
- Y como dato extra lei por ahí que están planeando hacer una película de este libro, solo espero que no lo arruinen y capturen esa tierna y apasionante historia.



Navidad en el Cupcake Café, Jenny Colgan (2012): Primero que todo este libro es la continuación del libro llamado Encuéntrame en el Cupcake Café. Lo malo en que no puedo hacerles mucha sinopsis/reseña, por que este es el segundo libro. PERO lo que si les puedo decir es que tanto este como el primero son libros perfectos para cuando uno va de viaje o simplemente para relajarse.

Lo que más me gustan de estos libros es que son tan livianitos y además ya que se trata de un "Cupcake Café" estos libros traen diversas recetas para hornear! y que mejor a mi me encanta leer y hornear! Respecto a este libro todas las recetas están relacionadas con la época navideña, cometí el error de no haberlo leído antes de Navidad, pero bueno igual uno se entretiene. Entonces para no spoilearlos tanto solo quiero decir que estos libros están llenos de ternuras y estoy segura que uno se puede identificar con al menos uno de los varios personajes que hay, ademas de tener amistades y relaciones encantadoras, les recomiendo totalmente este libro!


Espero que se animen a leer alguno de estos libros! Que tengan una muy linda semana!

AH CASI ME OLVIDO! debido a que me iré a estudiar a Valdivia con mi familia nos vamos a tomar unas dos semanas de vacaciones desde el 4 de febrero, para pasear y tantear terreno. Pero bueno el punto es que las entradas que he hecho las tendré programadas y no sé si tendré wifi o algo así! así que perdón si es la próxima entrada lo puedo responder :( hasta ahora creo que la próxima entrada es relacionada con la moda!


You Might Also Like

11 comments

  1. Eleanor & Park es un libro precioso; yo también me lo devoré en poco tiempo. Con respecto al de Allende, lo tengo en mi estantería pero aún no lo leo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que lo leas, es muy bueno el de Isabel Allende.
      saludos!

      Eliminar
  2. que lindo bella!
    como te está yendo?
    espero super bien
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  3. Amo eleanor and park, son tan raros que hace la historia entretenida jajaja

    Saludos<3

    ResponderEliminar
  4. De todos los libros leí solo en de RR y me encantó igual, no tenía idea que harían peli! espero que mantenga la esencia porque es re fácil arruinar un libro.
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí lei por ahí que harían una película del libro, tambien espero que no cambie mucho.
      saludos!

      Eliminar
  5. Hola Bianca, no he leido ninguno, pero si los habia escuchado, entonces tengo curiosidad jaja.
    saludos :)

    ResponderEliminar

Popular Posts