Cambios cambios y más cambios!

17:26

Hola hola! me disculpo por no haber podido escribir, pero la verdad es que he tenido unas semanas bien agitas, por eso en esta entrada les quería contar un poco sobre eso.


Bueno, en simples palabras, el año pasado estudié Derecho, si bien siempre la justicia es algo que me caracterizado, es decir, que cada uno tenga lo que le corresponda y que nadie se sienta menoscabado, es algo que siempre me intereso. Pero bueno, decir eso es diferente a llevarlo a la practica estudiando Derecho. 

La verdad es que yo desde segundo medio que quería estudiar Antropología, pero como la carrera no está en La Serena, y no me sentía preparada para irme, decidí estudiar Derecho. 
Luego de estudiar dos semestres, teniendo constante recuerdo de que podría estar estudiando Antropología, no aguanté. Finalizando el segundo semestre me dio todo el dolor existencial y decidí no seguir estudiado Derecho. 

Tengo que agradecerles el mundo entero a mi familia por apoyar mi decisión, luego de varios llantos, me sentí preparada para decir... "Me quiero ir a estudiar a Valdivia" (sabia que en esta especialidad Valdivia es una de las mejores del país).

Saltado todo el proceso de postulación y matricula, aquí estoy ahora en este preciso instante escribiendo desde Valdivia. Encontré una pensión con una familia muy acogedora a pasos de la Universidad Austral.

Tengo que decir que me encanta la universidad, es enorme y rodeada de naturaleza. Obviamente no quiero tirar odio a Derecho, pero me siento completamente diferente, estar en Derecho era preocuparme constantemente de mi apariencia, tener cero cercanía con los profesores, sentir cada uno en su propia burbuja y poca empatía. En cambio acá, todos comparten con todos, como alguien me dijo "somos y seremos colegas".

Obviamente todo esto es un cambio del porte de Jupiter, yo me considero una persona muy cercana a mi familia, y saber que los tengo a más de 3.000 kms de distancia si me tira para abajo, pero a la vez en cierta forma muy extraña me siento muy independiente, en una ciudad que no conozco con gente que no conozco. Todo esto es una aventura, extraña pero entretenida.

No es una entrada normal, pero espero pronto tener mas cositas que contarles! y si se encuentran en la misma situación que yo o tienen dudas, no teman en preguntarme! 
abrazos para todos!

You Might Also Like

19 comments

  1. Qué bueno que cambiaste de carrera a tiempo y es genial que la decisión haya sido para bien. Imagínate que Antropologia tuviera un ambiente más serio que Derecho.

    Yo ya estoy en sexto semestre de Contaduría y aunque no es mi pasión, sí me emociona jaja Hay un programa de intercambio estudiantil al que me quiero inscribir el semestre que viene. ¿Sabes de alguna buena universidad pública en Chile donde pueda dar un semestre?

    La beca es de cincuenta mil pesos mexicanos, que según google son 1.933.907,65 pesos chilenos. Aun no entiendo muy bien este cambio de divisas. ¿Se puede vivir en Chile con esta cantidad durante cinco meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile hay varias universidades publicas, pero tambien hay muchas que son privadas pero parte del consejo de rectores, (podrías preguntar si tambien las incluye, pues no son lo mismo a las privadas que no son parte del consejo de rectores), por que si es que las incluye tendrías muchas mas opciones.

      Respecto al dinero, la verdad es que depende de donde quieres vivir, pero te doy mi ejemplo, yo en este momento estoy viviendo en una pension que queda a pasos de mi universidad, la pensión me sale 250.000 al mes, la pension incluye todo desde comida a lavado de ropa, etc. Si son cinco meses 250.000 x 5 = sería 1.250.000 y te sobraría dinero para otras compras o gastos. Cabe mencionar que hay muchas otras pensiones mucho más baratas o de diversos tipos (sin comida, o sin lavado, etc) o puedes quedarte en una pieza o departamento.

      Entonces lo veo bastante factible! pero te recomiendo que averigües respecto a las universidades y cual te acomoda o gusta más, pues hay algunas que tienen un mayor prestigio. También ten en cuenta el clima pues al norte hace calor y al sur hace mas frío! ojalá te haya servido de ayuda!
      saludos!

      Eliminar
  2. Hooola! :D a mi me pasó algo muy parecido, estaba en la universidad de La Serena estudiando una ingeniería y bueno simplemente desde el comienzo sabía que no era para mí, así que me cambié y volví a mi ciudad y ahora estudio Geología, aunque igual la gente nortina es un poco más parca creo me siento bastante cómoda :)

    Espero que todo este súper por allá :D!
    Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh estudiaste en mis tierras nortinas jajaja! que bueno que hayas elegido lo que mas te guste!
      suerte! saludos!

      Eliminar
  3. ooh que bacán lo que te paso, felicitaciones! es una aventura igual, yo valoro caleta a mis compañeros que son de otras ciudades porque de igual manera hay que ser super valiente para irse y decir, ya me voy y shao no más! que te siga yendo super bien!

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias! la verdad es que acá solo son cinco los de Valdivia y el resto de otras ciudades o regiones, y es super entretenido compartir con personas de otros lados!
      jaja gracias!
      saludos!

      Eliminar
  4. noto que estas feliz y eso me llena de alegría niña
    sigue así que la vida es una sola y debes aprovecharla al máximo
    un beso guapa y mucha suerte en todo!

    http://www.cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindaaaa muchas graciassss!
      animo para ti también, abrazos!

      Eliminar
  5. pasé por algo parecido, estudiaba inglés y no me sentía en ambiente, no era lo mio hasta que di el gran paso y me cambié a psicología que era lo que siempre había querido :)
    besitos bianca y mucho exito ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es mejor hacer lo que te haga feliz! que bueno que lo estés estudiando!
      abrazos Pepita! éxito para ti tambien!

      Eliminar
  6. Es un gran cambio irse de la casa D: muchos ánimos para eso :D

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que emoción estar en un lugar diferente, estar estudiando una cosa diferente y sentirte independiente. Respeto mucho a las personas que estudian derecho, pero siento que en algún punto de la carrera todos se odian jajaja. Te deseo la mejor de las suertes en antropología y Valdivia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! yo también las respeto pero si tienes toda la razón, en mi primer año fue difícil ver que todos sean amigos con todos o al menos buena onda.
      saludos!

      Eliminar
  8. Que buena! Felicitaciones! Me alegra y motiva un montón cuando la gente decide lo que le hace feliz. Creo que lo mas importante es que te sientas cómoda para que todo salga excelente, suerte en todo lo que se viene!

    Saludos!
    http://espaciosurtido.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  9. hola! no siempre es necesario reseñar libros. lo bueno es el contacto que se genera y el poder de transmitir pensamientos y sentires. por eso somos humanos y a todos en algun momento nos pasan cosas parecidas. es la vida y hay que vivirla comose pueda. aca estamos con abrazosbuhos grandes, calidos y plumosos!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que hayas decidido hacer lo que te hace feliz! Espero que te guste la carrera y que supere tus expectativas :) Ánimo también, a veces es difícil cuando la familia está lejos, pero al final uno se acostumbra :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Popular Posts