La magia del Thrift Shopping

13:46

Hola hola! hoy les vengo a hablar de mi nuevo amor por ir "Thrift Shopping", esto es, ir a comprar ropa en tiendas de segunda mano, es decir, ropa usada. También les daré algunos tips para que sea más productiva su búsqueda, si es que se animan a ir a estas tiendas.


Mi mamá siempre me incentiva a ir a estas tiendas, pero la verdad es que yo antes no le veía ninguna gracia y sentía que era una perdida de tiempo: "no será más fácil ir a una tienda en el mall y era?", bueno ese era mi pensamiento capitalista consumista (ah yiah).

Pero bueno, ustedes se preguntaran "pero Bianca, cuéntanos, ¿por qué cambió tu perspectiva sobre las tiendas de segunda mano?"... bueno Valdivia pasó jaja a lo que me refiero con Valdivia pasó, es que ahora estoy viviendo en una ciudad lejos de mi casa, en una pensión para ser precisa, esto quiere decir que obviamente mis gastos no pueden estar dirigidos a comprar ropa en el mall o tiendas grandes. Mis prioridades son otras (con voz de siútica?)

En estos meses que llevo acá en Valdivia, he recorrido varias tiendas de segunda mano, y bueno no les voy a mentir, es difícil encontrar algo que te guste y que ademas te quede bien. Pero no puede haber algo mejor que encontrar un hermoso chaleco o vestido a dos mil pesos! o sea personalmente yo encuentro que es buenísimo eso, y lo mejor de todo es la sensación final luego de comprar algo: "este chaleco me podría haber costado entre 10 y 20 mil pesos, pero lo encontré aquí en la ropa usada y me costo tres lucas!"

Por eso les quiero dar algunos tips para que triunfen en la búsqueda de ropa:
  1. Al entrar a una tienda observen a su alrededor, vean que tan grande la tienda es y que prendas tiene, a modo general, para que tengan una idea. 
  2. Tengan su presupuesto claro, la idea no es que gasten un montón de dinero, lo que queremos es ahorran también. 
  3. Recuerden que este proceso puede ser laaaaaargo, y puede que no encuentren algo las primeras veces, pero no se rindan, si a la primera no encuentran algo, a la segunda lo harán! o bueno en mi caso fue como en la tercera o cuarta.
  4. No tengan miedo de modificar su ropa, si algo les gusta mucho y justo no les queda bien, no tengan miedo en experimentar modificándolo.
  5. Luego de comprar la prenda lávenla, por si a caso...digo yo.
  6. Lo más importante, según yo, es tener una mente abierta, no tengan solo un tipo de prenda que quieran, al entrar a estas tiendas, dejen que fluya su creatividad y piensen fuera de su comfort. Puede hayan estado buscando un chaleco y al final salgan con una blusa estilo hawaiana. El universo les guiará.  
Bueno si aun no están listas para ir a las tiendas físicas, les recomiendo que busquen paginas por Facebook o instagram, que vendan ropa usada. He comprado varias veces y me ha ido de lo más bien. 

y bueno por que es necesario, la canción perfecta para estar Thrift Shopping ;)

Que tengan una linda semana otoñal! <3

You Might Also Like

10 comments

  1. Hace poco fue mi primera vez yendo a una tienda de ropa usada, no me compré nada pero acompañé a una amiga y aproveché de mirar y la verdad es que me sorprendí mucho. Admito que no les veía ni un brillo, pero ahora de verdad son una opción y si se tiene paciencia se pueden encontrar cosas muy valiosas jajaja.

    Saludos!
    http://daliasenlaluna.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si! siempre hay cosas que uno nunca imaginaría!
      saludos!

      Eliminar
  2. Yo soy casi adicta a la feria, yo no voy a tiendas fisicas de ropa usada porque acá en stgo considero que es carisimo las tipicas tiendas que venden ropa americana así que mi pasión esta dirigida a las ferias libres, es hermoso y desconocido el amor que le tengo he encontrado tesoros de la vida y muchas cosas que me las compré y dije pero porque, solo porque me emociona comprar miles de cosas por $5000 me llevo ene cosas jajaja. entiendo tu sensación logro por las cosas así que son ultra baratas y lindas

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ooooh! que genial, me imagino que en Santiago deben haber montones de ferias, que bonitoooo!
      saludos!

      Eliminar
  3. Me encanta vitrinear en tiendas de segunda mano! por mi lo haría más seguido, pero el poco tiempo me juega en contra y me veo obligada a comprar en tiendas grandes :( (aparte que trabajo en un mall, me queda mas cerca). Una amiga hace poco me recomendó buscar páginas en fb o instagram, a las cuales yo no les tengo mucha fe haha pero veré que onda!
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te entiendo también, el tiempo siempre nos termina jodiendo, deberías considerar las tiendas online, o sea yo he comprado varias cosas y me encantaron!
      cariños!

      Eliminar
  4. Hola Bianca! no conocía tu blog y está muy lindo <333 a mí igual me encanta comprar en thrift stores jajajajj pero últimamente no lo he hecho porque hay que ir con tiempo y ánimo para probarse mucha ropa muchas veces. Mis prendas favoritas para comprar ahi son los jeans porque salen de muy buena calidad! espero que estés super, te sigo <3

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si toda la razón, el tiempo es esencial! a mi me cuesta un mundo encontrar jeans que me queden bien u.u
      saludos!

      Eliminar
  5. Aquí en México les decimos de otra forma jajaja aunque también están los bazares pero son ropa con más calidad. La primera vez que compré en una tienda así fui con cierta pena pero acabé bien sorprendida de la variedad de ropa que hay ¡y el precio! casi regalada.

    Saludos Bianqui :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad acá se les dice "ropa americana", "ropa usada" etc, es que mi mamá le dice thrift shopping, jeje
      abrazos!

      Eliminar

Popular Posts