Drama: gente "criticona"

8:14

La gente "criticona": Esto es más que un "drama", se podría decir que es mi tolerancia e intolerancia a gente intolerante. 


Me explico, es súper normal ver gente que tenga una opinión contraria a la nuestra, es natural, o mejor dicho, es humano, es algo que a mi parecer hace que nuestras vidas sean un poco más interesantes. PERO, siempre hay un pero, en mi caso mi tolerancia a ciertas opiniones explota y me vuelvo intolerante. En qué sentido me vuelvo intolerante? Bueno, mi vaso de tolerancia explota y simplemente esas opiniones me enojan o más bien dicho me causan rabia. 
(Creo que no se entiende nada de lo que acabo de decir, pero me explicaré)

La tolerancia por definición es tener la capacidad de respetar opiniones o actitudes que muchas veces nosotros/as no compartimos. Dicho esto, a medida que he crecido (madurado) y he podido "conocer" más, me he vuelto más tolerante: sí hay personas con distintas tendencias políticas que yo, sí hay personas que tienen distintos gustos que yo, sí hay personas que se creen da bomb dot com por pasar todos sus ramos en la u, entre miles de otros casos más. 



Pero si hay algo que siempre ha hecho que mi vena del cuello empiece a palpitar de forma exagerada, son las personas que tratan mal a otras personas. Quizás piensen "ah, pero todos tratan mal a personas" o "ah, pensé que sería algo más profundo". A eso yo respondo, sí muchas veces intencionalmente o no hemos tratado con algún garabato o mal pensamiento a alguna persona, y sí esto es más "profundo". 
Con tratar mal a personas, me refiero a aquellas que lo hacen con la intención de querer creerse superior a otras personas. 

¿A qué personas me refiero? 
A aquellas personas que creen superior por el simple hecho de "saber más" sobre algún tema, o incluso ni siquiera eso, critican simplemente por el hecho de no estar de acuerdo con otra persona.

   Aquellos que tienen se creen mejores, solo por la razón de "saber de música" (suele pasar con el cine, literatura, arte, etc) Lo he visto mucho en estudiantes universitarios.
   Aquellos que critican personas que encajan en cierto "estereotipo" o en alguna "moda" (admito que me solía pasar con los "flaites"). 
Por lo tanto, es muy común que estás personas "invaliden" las opiniones de otras, solo por el hecho de no ser "experto" en algún tema. 

A lo que quiero llegar con todo esto, es que por favor gente no recurramos a criticar a otras personas por la simple razón de no compartir como viven su vida. Si a alguien le gusta vestir de una forma o si alguien de la nada le empieza a gustar Frida Kahlo o les gustan las películas de Adam Sandler, que se yo cualquier cosa, es la vida de cada uno. Puede que al final sea una "fase/etapa" de su vida, todos hemos pasado por faces y que tanto si nos da vergüenza reconocer que alguna vez nos gustó alguna boyband o tuvimos una época "emo". Que no nos dé vergüenza! 

Antes yo solía criticas tanto a las personas que les gusta las cien mil Rapido y Furioso, o a quienes les gusta Justin Bieber. Pero la verdad es que a estas alturas de mi vida, me da lo mismo los gustos de los demás, esta es nuestra única vida, que no nos preocupe lo que hacen o no hacen los demás. Andar preocupado de las decisiones de vida de otras personas me parece innecesario. 

Al final todo es como un "círculo vicioso" soy intolerante a la intolerancia, esperando que al terminar esta gente con su intolerancia seré tolerante? Se entiende? no lo creo. 

Pd: esta explosión de intolerancia se debe a la abundante caca! que he estado leyendo en las redes sociales, en especial Facebook. 



Así que como dijo una gran mujer: "Sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten...". 

BAI BAI.

You Might Also Like

3 comments

  1. Tienes toda la razóny aunque no queramos siempre caemos en la intolerancia para cualquier tema X, hasta que nos damos cuenta :P y sí creo que mi intolerancia en estos días mas que como viva cada individuo es la intolerancia con los que no son capaz de respetar, en todos los ambitos :) y esa fue mi opinión jeje, saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón! Cada día estamos más intolerantes hasta por el más mínimo detalle :(
    Al final hay que dejar vivir y vivir en paz, si todos somos diferentes!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay nooo... Ana María Polo! <3 jajaja concuerdo en la mayoría de los puntos contigo, yo admito que sí me molesta mucho la gente que utiliza la figura de Frida Kahlo, no por la moda sino porque se desvaloriza su imagen. Es difícil explicar, como que siento que se ha comercializado ella y no su arte y eso me molesta, pero me lo guardo y despotrico con mi almohada, obvio no se lo voy a decir a la gente a la cara. Hay que pensar antes de hablar, y si ya lo pensaste dale otra vuelta y piensa si de verdad es necesario decirlo. Eso es lo que yo hago siempre, porque soy muy impulsiva. Y facebook... nunca me gustó esa red social. Ahí todos se creen expertos de todo; medicina, política, religión, educación y más. Yo cerré mi cuenta hace años.
    Que estés muy bien!

    ResponderEliminar

Popular Posts