Amor Eterno: Películas de John Hughes

13:49

Hola hola! bueno el titulo creo que se explica por sí mismo, hoy les hablaré de mi gran y eterno amor por el cine ochentero, y en particular del director John Hugues.
Así que en este post les quiero hablar de algunas de esas películas ochenteras que me encantan.



Primero que todo quiero decir que desde mi infancia he tenido muy presentes estas películas, gracias a mi queridísima madre y sus raíces norteamericanas.

John Hughes: Como empezar!? Bueno, John Hughes fue un director de varias películas de los 80´s, destacandose particularmente en el genero "Coming of age" (transición de un joven, de ser niño a adolescente/adulto, incluyendo maduración sexual/espiritual/etc). Si bien todas estas películas tienen tramas bastante similares como triángulos amorosos, los típicos personajes "nerds", "los bacanes con plata", etc, tienen tramas muy buenas, en especial los diálogos con frases muy celebres. Dicho eso mis películas favoritas de él son:

  • Sixteen Candles (1984): En simples palabras esta película se centra en Sam una adolescente que en el día que cumple dieciséis años todos en su familia se olvidan de su cumpleaños. En el cual durante todo el día pasa por malos ratos ya sea en el colegio, pasando un sinfín de vergüenzas o con su familia. La verdad es que me cuesta un poco describir esta película por que tiene varias "mini tramas", por ejemplo a la casa de Sam llega un alumno de intercambio y el tiene su propia historia, también esta Ted (el chico "nerd") que esta enamorado de Sam (pero ella esta enamorado del chico deportista). Así todo un lío amoroso, pero de todas formas es una película entretenida. Debo reconocer que esta es la que menos me gusta del grupo de películas que les hablaré.
"No puedo creer esto. Olvidaron mi cumpleaños"-
  • The Breakfast Club (1985): Esta película! es la mejor del mundo mundial (está dentro de mis favoritas de la life). Esta película trata de cinco alumnos que han sido castigados y producto de eso deben ir un sábado por la mañana al colegio. Todos ellos completamente diferentes, cada uno representa en cierto modo distintos estereotipos adolescentes, producto de eso ellos se tienen apodos como: la princesa, el criminal, el deportista, el genio y la rara. Entonces esta película sigue como estos cinco alumnos interactuan entre si, aprendiendo a conocerse entre ellos y aprendiendo a conocerse a si mismos. Lo bonito de esta película es que muestra que sin importar el estilo de vida que uno tiene, sin importar el nivel socioeconómico, sin importar las apariencias: todos tenemos problemas. Sin embargo es muy chistosa, bastante emocional, podría hablar todo el día de esta película, es que de verdad es tremenda! muy buena música, muy buen elenco. Un clásico. 

"Ser malo se siente bien, eh?"
Creo que todos alguna vez han visto este famoso gif, al menos en tumblr ;)


  • Pretty in Pink (1986): Dentro de las más clásicas y famosas de John Hughes, esta debe ser la que tiene el personaje principal y trama central más fomeque de todas. No es mala, es solo que para mi la trama es un poco  cliché "la chica pobre se enamora del chico adinerado, pero ellos no pueden estar juntos por temor a que dirán sus amistades". Para mi lo que hace llamativa esta película son los personajes secundarios, son demasiado interesantes, (Duckie, Iona y Steff), por que la principal Andie no sé por que pero no logra llamarme la atención como los otros (media fomeque ella). Ademas siempre que veo esta película termino "picándome" por el final (no les diré que pasa, véanla jajaj). 
El mejor personaje de la vida,  con el mejor estilo de la vida! Duckie te amo!
"Irás a clase hoy?" "No sé si estoy emocionalmente listo".

  • Ferris Bueller´s Day Off (1986): Esta película saca toda mi emoción y felicidad, también tiene un lugar dentro de mis favoritas. Esta es la más "livianita", ya que los temas que trata no son necesariamente serios, pero se enfoca en la etapa de crecimiento de adolescente a adulto, y las responsabilidades que debemos afrontar al salir del colegio. La película para mi es un sueño, la trama principal se centra en Ferris que decide faltar un día al colegio, y para lograrlo debe "hacerse el enfermo", para tener un día lleno de entretención en la ciudad. Además decide invitar a su mejor amigo y a su polola para que lo acompañen. Esta película esta llena de comedia, personajes muy entretenidos e interesantes. Estéticamente también es preciosa la película, con escenas en lugares importantes de Chicago, como también el Art Institute of Chicago. Esta es una película que si o si deberían ver, pero en serio véanla poh.
Ferrisssss hermoso precioso.

LA MEJOR ESCENA DEL MUNDO
LA MEJOR FRASE DEL MUNDO

  • Mención honrosa: Weird Science (1985): no hablare mucho de esta película, pero solo quiero que admiren a Robert Downey Jr. en sus tiempos de juventud.
MIRENLO POR FAVOR (es el del medio)


Todas estas películas tienen una excelente banda sonora (Simple Minds, The Smiths, Billy Idol, y muchos más) un excelente elenco, aunque si se darán cuenta por las imágenes que incorpore tiene los mismos actores en varias películas, debido a esto a ese grupo de actores los han llamado "Brat Pack".
Les recomiendo todas! son livianitas, les hará reír y simplemente pasar un buen rato viendo una buena película.
Mención honrosa John Hughes también tuvo una participación importante como escritor en Home Alone y Christmas Vacation.

Misión cumplida! logre subir esta entrada, me demore un mundo en hacerla! (gif: The Breakfast Club)

    You Might Also Like

    18 comments

    1. No conocía a John Hughes, pero sí escuché hablar sobre algunas de estas películas. Voy a chequear más sobre él :).

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es un genial director, te recomiendo que lo revises!
        Abrazos!

        Eliminar
    2. Yo no le conocía, ¡pero parece guayy! Seguro que me animo a ver alguna ^^

      Un besii

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si animate! por que todas sus películas son muy buenas y entretenidas!
        cariños!

        Eliminar
    3. son super buena las pelis creo que la última no la vi, sixteen candles y the breakfast club me encantan son buenisimas además que el puño levantado es la mejor escena hahaha. Muy buena entrada creo que veré la última película!

      Cariños

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si! son mis favoritas! clásica escena la del puño! jaja si es que hablas de Ferris Bueller definitivamente te recomiendo que la veas por que es ULTRAMEGABUENA.
        saludos!

        Eliminar
    4. No he visto ninguna de ellas, pero si reconozco los gif de ciertas escenas jaja

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja te recomiendo que las veas en especial the breakfast club y ferris bueller´s day off!
        saludos! <3

        Eliminar
    5. me acabas de devolver a hace muchos años... jajajaja. La chica de rosa era una de mis favoritas y recuerdo haber reído muchisimo con Todo en un día

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jaja aw! yo también me rio mucho con todo en un día!
        saludos!

        Eliminar
    6. Siempre que quiero ver The breakfast club me digo ''no, es muy vieja'', PERO ME ACABAS DE CONVENCER! jajajaja aparte que me encantan las películas con esa trama y las de hoy en día ya me las he visto todas :(

      Saludos<3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No!! en serio la tienes que ver, no dejes de verla solo por que sea vieja! :( que bueno que te convencí, por que the breakfast club es muy buena!
        saludos!

        Eliminar
    7. pucha yo no soy tan fan como tu así que poco y nada cacho de esas pelis, mas de haberlas visto una vez y no recordar nada de la trama jajajajaja!

      un beso!

      http://cynabmakeup.blogspot.cl/

      ResponderEliminar
    8. OMG!!!! Breakfast club!!! AMO ESA PELÍCULA!!!! uno de mis clásicos favoritos!! Simplemente no me canso de verla... Por cierto, te invito a participar de un Giveaway Internacional http://goo.gl/kXI0mz

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siri! que bueno que te guste! yo tampoco me canso de verla! jaja
        saludos!

        Eliminar
    9. The post is fantastic! I love it so much:)
      Have a nice day!

      www.theprintedsea.blogspot.com

      ResponderEliminar

    Popular Posts